SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Desde la Cámara rechazan tratar las paritarias 2022 en Buenos Aires

Desde el gremio que nuclea a obreros y empleados vitivinícolas, proponen que las paritarias se lleven adelante en Buenos Aires y no en Mendoza (como se hace actualmente), pero hay sectores que no están de acuerdo. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) el gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Alejandro Flores, ya que la entidad es miembro paritario.
Explicó que la Cámara de Comercio es una entidad gremial que viene pidiendo desde hace años la “regionalización de las paritarias”, ya que “es un punto fundamental”. “Entendemos que cada paritaria se tiene que tratar por los oasis productivos, por sus diferenciaciones geográficas, ya que los costos de vida, las distancias que tenemos, son índices muy permeables a tener en cuenta, la Cámara pide que se regionalicen las paritarias por oasis productivo a nivel nacional”, señaló, y agregó: “En lo que es la paritaria del sector vitivinícola por el planteo que hace el sindicato, desde las cámaras entendemos que no tiene ningún tipo de fundamento”. Recordó que hace muchos años se hacían las paritarias en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, lo que conllevaba grandes costos logísticos, pues “se trata de reuniones que se tienen que tener en los lugares representativos”. “Costó muchos años de gestión hasta que se logró, con un acuerdo de todas las provincias vitícolas que tienen representación, que las paritarias se trabajaran y se hicieran en Mendoza como provincia representativa en este tipo de producción y relación laboral. Entonces las paritarias se realizan en la provincia de Mendoza, exigen representantes de todas las provincias en la mesa cuando se realizan las reuniones, y todos los años ha tenido un perfecto funcionamiento, acompañado también por el sindicato y por la federación. Nosotros no entendemos esta postura y no acompañamos”, destacó, y adelantó que es una postura que van a mantener con “sobrados motivos”.
Expresó que hay un proceso inflacionario alto y “las paritarias son para trabajar”. “El año pasado, las paritarias del sector vitivinícola fueron las de mayor escala a nivel nacional, hubo también un reposicionamiento salarial a pedido de todas las cámaras vitícolas, con el acompañamiento del sector productivo e industrial. Entendemos ahora más que nunca que esta semana, el día jueves, está la apertura de paritarias; entendemos que hay que despejar este tema de la mesa, no es un tema producente en este momento y desde todas las cámaras entendemos que no hay fundamentos para trasladar una paritaria a la Ciudad de Buenos Aires”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción