Desde la CAME expresaron sus reservas sobre el bono de 5 mil pesos

Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron que muchas pymes no pueden pagar hoy el bono de 5 mil pesos anunciado por el Gobierno. Esperan que el Ejecutivo incluya ese bono como parte de algún impuesto.
Habló al respecto Pedro Cascales, vocero de la CAME, quien dijo que “hoy (por ayer) se reúne el presidente de la CAME con el ministro Sica para analizar el bono, las pymes estamos en una situación complicada, va a ser difícil pagarlo, estamos en una cadena de pago muy estresada, muy alargada, muchas no van a poder hacer frente”.
Cascales aclaró que si se toma esa suma como parte de alguna otra herramienta, como pago de un impuesto, la situación cambia. “Al menos que se pudiera tomar a cuenta de algún impuesto, lo importante es que sean medidas para un aumento genuino que genere mayor consumo o mayor producción, hoy parece una sábana corta”.
Además expresó que “creemos que el ministro va a contemplar la situación de las pymes y usar algún mecanismo que nos permita afrontarlo, no discutimos la necesidad que tiene el trabajador, la discusión es cómo hacer para poder pagarlo”.
Ayer se conoció que las cámaras empresarias expresaron que enfrentarán grandes dificultades para poder hacer frente al pago del bono de $5.000 que el Gobierno está negociando desde esta semana con representantes de la CGT.
El presidente Mauricio Macri les respondió ayer desde Santa Fe.”Entendemos que todos pueden. Es un momento para poner el hombro”.
El martes el Gobierno confirmó que habrá un bono para los trabajadores del sector privado. El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que el monto se definirá la próxima semana luego de reunirse con las cámaras empresarias y una vez que se conozca la inflación oficial de agosto.

Compartir
Artículo anterior¡Qué mundo!
Artículo siguienteProtesta