Desde la CAME piden por el regreso del Ahora 12

Pedro Cascales, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), abogó para que el gobierno nacional incluya en el paquete de medidas que prepara, el relanzamiento del “Ahora 12” con un interés que no supere el 25% anual.
Sobre el posible plan Ahora 12 durante una entrevista con Fm Vos dijo que “estamos pidiendo un relanzamiento porque el consumo es el principal motor de la economía, es el 80%, con un interés más accesible sería importante no solo para el comercio sino para el consumidor. Le hemos pedido al ministro de Producción Dante Sica que se considere una tasa de máximo 25 por ciento en el año”.
Desde el sector quieren que no sea solo para electrodomésticos. “Pedimos que se aplique a otros rubros. La idea es que sea amplio, si es limitado no tiene el impacto que queremos que tenga”.
“Tanto el sector público como privado tenemos que generar condiciones de consumo. Desde CAME hacemos críticas pero también hacemos aportes, cómo pensamos que es la salida. Creemos que el costo financiero que puede tener hay que absorberlo entre el comercio, bancos y el Estado, pero esa reactivación va generar las ventas que paguen ese costo”.
Sobre el acuerdo de precios opinó que “es prematuro hablar de cómo va ser el acuerdo porque hay muchas versiones de cómo va ser, habría que esperar a ver qué sale, creemos que está bueno que los grandes formadores de precios limiten los precios, a la larga los precios fijos no han dado resultados ni acá ni en el mundo; hay que buscar un equilibrio donde las pymes y otras marcas aparezcan en las góndolas de los supermercados, una tercera marca no quiere decir que sea mejor o peor, a veces no tienen los canales de distribución y promoción y por eso no son tan conocidas”.
Cascales habló también del proyecto de Ley de Góndolas de Elisa Carrió y dijo que “si permite que haya otras marcas y no siempre la de la gran empresa o la del hipermercado, bienvenido sea. Las pequeñas maras dicen que no pueden aguantar las formas de pago que impone un hipermercado o los costos logísticos de llegar a Buenos Aires”.
Sobre el paro del 30 de abril convocado por Moyano dijo que “las pymes no podemos darnos el lujo de parar un día, los paros no resuelven los problemas, pero cada uno está en su libertad de entender que ese es su mejor medio de reclamo”.