Desde la cárcel un preso llamó al 911 y aseguró que “va a matar a su esposa”

Una gravísima amenaza, por el contenido y contexto, está siendo investigada por estas horas en la Justicia local.
El pasado 29 de noviembre, poco después de las 21:30, una operadora del CEO atendió uno de los tantos llamados que diariamente recibe el 911. Esta vez la comunicación era diferente a cualquier otra, ya que quien llamaba se presentó como un interno de la penitenciaría de avenida Mitre. El contacto fue breve pero contundente: “Voy a matar a mi esposa”, aseguró una voz masculina del otro lado de la línea. Tras esa amenaza, cortó.
En virtud de lo anterior, la operadora del CEO reportó lo que había sucedido y dio lugar a actuaciones en la Comisaría 8ª, donde se amplió la investigación para determinar la procedencia del llamado.
De acuerdo con lo que fuentes judiciales confiaron a este diario, el autor del llamado habría sido un hombre que cumple una condena a 6 años de prisión por abusar sexualmente de dos chicas en Cuadro Nacional. El juicio se desarrolló en septiembre de 2016.
“A partir de la contundente amenaza que vertió contra su esposa mediante el 911, se reforzó la seguridad para resguardar la integridad de la víctima ante cualquier incidente que pueda sufrir”, expresó una fuente policial a este diario.
Nuevamente se pone el foco en la utilización que internos carcelarios hacen de teléfonos celulares, acción que no está permitida pero que es común a la mayoría de los internos alojados en establecimientos penitenciarios.