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  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Desde la DGE proponen una nueva modalidad para culminar el secundario

En estos tiempos el mercado laboral es cada vez más exigente lo que significa que para poder lograr un empleo con mejores posibilidades, es necesario tener los conocimientos adquiridos.
El título Secundario te brinda una mayor probabilidad de lograr una mejor inserción y en este aspecto, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) lanzan diferentes propuestas para poder lograr la finalización del mismo.
Al respecto, la subdirectora de CENS, Fanny Canciani, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “tenemos un retorno progresivo a la presencialidad en las instituciones de nivel secundario en la provincia de Mendoza, incluidos los CENS. Pero vemos que con la pandemia y la educación virtual de emergencia que surgió en el 2020 muchos de nuestros jóvenes y adultos no pudieron terminar el secundario en tiempo y forma”.
Agregó que “si bien algunos pudieron inscribirse y avanzar en sus trayectorias educativas, actualmente ciertos alumnos tienen dificultades de seguir conectados virtualmente por distintos motivos, que tienen que ver con el trabajo, las obligaciones familiares, las distancias en donde se cumplen sus labores y demás. Lo importante es habilitar esta opción pedagógica de educación a distancia de nivel secundario para todos los jóvenes y adultos de la provincia”.
La funcionaria explicó que “esto tiene que ver con una puesta en marcha desde la DGE para esta población ha sido ofrecida a los 127 CENS de la provincia y 16 se han sumado hasta el momento con 40 cursos. A San Rafael, Alvear y Malargüe se ha enviado esta propuesta y están analizando para sumarse. Los CENS que hemos abarcado son los que tienen el bachiller en Agro y Ambiente o Economía y Administración. La idea es que puedan analizar la propuesta porque es una necesidad que vemos en los estudiantes”.
Canciani dijo que “si bien empezamos con la capacitación docente, en el sur no hay confirmados, por lo que sugerimos a los alumnos que planteen esta necesidad en los CENS, porque existe esta problemática de la semi presencialidad, hay chicos que no pueden conectarse el día que se propone de la institución, por lo que esto se trabaja de manera sincrónica y asincrónica. Si hay interesados en sumarse, se van a incluir desde febrero del año que viene”.

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