SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Desde la Dirección de Cultura invitan a participar de una renovada Feria del Libro

Se acerca una nueva edición de la Feria del Libro, que en este caso viene renovada, con muchas actividades, presentaciones de libros, debates, disertaciones, talleres y que tendrá un corolario cinematográfico, al cumplirse un siglo del nacimiento del escritor mendocino Antonio Di Benedetto.
En el Instituto Profesorado de Arte (IPA), tendrá lugar una nueva edición de la Feria del Libro. En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el director de Cultura del Municipio, Gustavo Bonessi, expresó que en el marco de esta interesante Feria del Libro, “junto con el INCAA (Instituto Nacional de Artes Audiovisuales), se ha logrado conseguir las dos películas referidas a libros de Di Benedetto, como son Zama y Aballay que van a estar presentándose en el Roma, este martes y miércoles a partir de las 21, eso como lanzamiento de esta Feria del Libro que ya se viene”.
El viernes 4 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, será la parte de feria que estará abierta especialmente para las escuelas que deseen concurrir. “Allí va a haber actividades para niños, va a haber artistas esperándolos con sus espectáculos, eso va a ser durante todo el día viernes y la apertura de la feria será a las 19.30 con una charla magistral de Dante Vega, Fiscal General de Lesa Humanidad, luego va a haber un espectáculo denominado Acordes a la Historia, que combina narración y música. Tanto sábado como domingo, van a continuar las presentaciones de libros, esto está dedicado casi exclusivamente para los autores locales, aunque vamos a tener visitas muy importantes con presentación de libro y talleres desde Mendoza, y también con una delegación muy importante de la ciudad de Constitución, Chile, de donde vienen escritores y poetas a presentar sus libros y a dar charlas. Así que va a ser un fin de semana con mucha actividad en la feria, y para el cierre va a haber el domingo algo muy novedoso, con un duelo entre payadores y raperos, cada uno en su estilo van a estar ahí con un contrapunto muy interesante para intercambiar palabras, para intercambiar ideas y para intercambiar poesías entre dos generaciones distintas pero que a través de la literatura pueden funcionar”, dijo el funcionario.
Teniendo en cuenta que es la primera vez que una feria así se desarrolla en el IPA (Av. Mitre 851), Bonessi expresó que “estamos preparando todo para que sea de la manera más cómoda, y tanto los directivos del Profesorado de Arte como del Polivalente se han puesto a disposición, estamos trabajando muy cómodos y hemos trabajado muy rápido gracias a esa predisposición para trabajar en conjunto”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción