SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Desde la escuela especial Amadeo Natale invitan a la comunidad a presenciar su acto por el 9 de Julio

Dada la cercanía de un nuevo aniversario del Día de la Independencia, diversas instituciones preparan ya sus actos oficiales. En este caso, desde la escuela especial 2-024 “Doctor Amadeo Natale”, invitan a participar de un acto que tendrá lugar en el polideportivo N° 2, y que se desarrolla desde el 2016.
El jueves 7 de julio a las 10, en el polideportivo N° 2, se desarrollará este acto del que no sólo formarán parte estudiantes de la escuela “Amadeo Natale”, sino de otras instituciones educativas. Su vicedirectora, Marianela Juárez, explicó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael que la idea es favorecer la inclusión de sus estudiantes desde lo artístico, trabajando con escuelas de educación común y de otros niveles (primario y medio).
“La idea es convocar a la comunidad para que puedan ver lo que hacen los chicos en las escuelas especiales”, dijo y agregó que lo que se busca es dar esta exposición para lograr un trabajo conjunto y alcanzar una verdadera inclusión social de las personas con discapacidad. Terminado el acto, habrá un chocolate caliente para los participantes. “La idea de este acto fuera de la escuela, es que los chicos puedan conocer otros lugares del departamento, estar en otros escenarios, compartir con otra gente ya que por ahí, muchos no tienen esta posibilidad”, destacó.
Si bien el acto ya está armado y cuenta con la presencia de once escuelas que formarán parte (además de la Amadeo Natale), los bailes que se presentarán son sencillos, razón por la cual aún está abierta la convocatoria a más instituciones que deseen participar. Los interesados, pueden comunicarse con la docente de música al 2604600135.
Además, se requieren algunos insumos para el chocolate, pues no todas las escuelas entregan la copa de leche. Quien desee ayudar puede comunicarse con la institución organizadora al 4447166.
Cabe decir que la escuela “Amadeo Natale” cumplirá 50 años en el 2023, está ubicada en el barrio Bufano y cuenta con edificio propio. Tiene una matrícula cercana a los 100 alumnos entre turno mañana y turno tarde, desde nivel inicial a séptimo grado, contando con un servicio de apoyo a la inclusión y atención temprana desde los 0 años y psicomotricidad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción