Desde la Isla del Río Diamante: “Tenemos que retirar a los niños de la escuela porque no tienen agua”

Desde hace cinco días, vecinos de la Isla del Río Diamante se encuentran sin dotación de agua, lo cual –según aseguran– es un problema de vieja data en el barrio, donde la falta de presión tiene varios meses. Es por ello que ayer se manifestaron –sin cortar el tránsito vehicular– en avenida Balloffet y Amapola. Alicia, una de ellas, dio detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Nos largan dos veces por día nada más el agua, una vez en la mañana y una vez en la tarde. Hay puesta una red nueva, pero tampoco hay agua”, señaló la vecina, y agregó que debido a esta compleja situación, deben retirar a los niños de la escuela del barrio, ya que no tienen el suministro necesario como para dictar clases con normalidad.
Señaló que el delegado municipal, Hugo Osorio, les dijo que es un problema vinculado a “una bomba que no tiene la suficiente corriente para que llegue a todos el agua. Dice que están cambiando transformador y otros arreglos, y que es de Edemsa el problema”.
Lamentó que les dan agua por una hora y alrededor de las 20 se corta el suministro hasta el día siguiente, cerca de las 9 de la mañana, cuando una vez más cuentan con el servicio por una hora. “No alcanzamos a juntar agua, algunos que tienen bomba pueden subirla al tanque, pero igual estamos viviendo como animales porque no tenemos la cantidad que deberíamos tener, no podemos lavar, no podemos bañarnos”, aseguró, y agregó que la manifestación que realizó el importante número de vecinos fue simplemente “en búsqueda de una solución”.