SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

Desde la Legislatura provincial enviaron un pedido a Nación para que impida la llegada del producto

Luego de darse a conocer en las últimas horas el ingreso de duraznos en mitades comunes de origen chino, elaborados por la empresa Shandong Lixing TinFood Co Ltd., e importados por Millán S.A desde la legislatura mendocina se elevó un pedido a la Nación para que corte la llegada de este tipo de productos.
La aparición de los duraznos de China generó una grave preocupación en cientos de productores de toda la provincia de Mendoza, así como de plantas industriales y las familias que trabajan en la temporada realizando las tareas de poda, raleo y cosecha entre todas las demás relacionadas con el sector.
Ante esto, se planteó que el ministro de Agricultura de la Nación, ing. Luis Basterra; el ministro de Desarrollo Productivo Nacional, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, “arbitren las medidas necesarias para evitar la importación de durazno en lata desde China y de cualquier otro país”.
“Tal pedido es con carácter de urgente, ya que en nuestra provincia los productores se encuentran a diez días de comenzar la cosecha del durazno y a un día de sentarse con la industria a discutir el precio del mismo, en su carácter de productores primarios dentro del marco de la ley provincial Nº 9.252”.
Hay que recordar que Mendoza es la principal provincia productora de durazno para industria del país, con más de 5.000 hectáreas y una capacidad fabril instalada para procesar más de 160 millones de kilogramos de fruta tanto en envases de hojalata o flexibles como en la producción de pulpas para procesar jugos, néctares y mermeladas.
“El Gobierno nacional predica que se debe proteger la producción primaria y fomentar la industria, no obstante permite el ingreso de materia prima china e impide que entren los insumos necesarios para el desarrollo, por ejemplo, de piezas necesarias para instalar sistemas de riego”, explica el documento ingresado a la Cámara baja.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción