SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Desde la Nación aseguran que las exportaciones de algunos productos crecieron en 2021 en comparación al año 2020

Esta semana se conoció un informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación sobre la situación de la actividad económica y el incremento que hubo en las exportaciones de algunos productos, comparados con el 2020.
Sobre este tema, dialogamos con Mario Bustos Carra, gerente general de la Cámara de Comercio Exterior de la provincia.
“Cuando escuche los primeros comentarios de este informe, lo puse en duda pero después con la información que proporcionó el Ministerio, puede ser que algunos datos se ajusten a una realidad pero hay que tomarlo con cuidado porque se han comparado con el 2020, un año que sufrió aislamientos y protocolos por la pandemia, haría alguna aclaración con productos regionales como durazno, vino o aceite de oliva sin perder de vista que han tenido algún tratamiento especial como el caso del maíz con las restricciones”, declaró en FM Vos.
“Hay que tener cuidado en cómo se presentan las cifras, ellos dicen que se generó una caída del 6,3 por ciento en valor y un 10,5 en volumen pero informan que el precio promedio creció un 4 por ciento, lo cual deja alguna duda respecto a los valores que se están midiendo”, añadió.
Por otro lado, Bustos Carra dijo que las ventas “han sido superiores a las del 2019, hay productos sobre los cuales no puedo hacer una estimación porque en el caso de aceite de oliva se están terminando de elaborar o la aceituna que finalizó hace pocos meses, el informe dice que hubo una mejora en relación a ese año y lo que trata de transmitirse es una satisfacción por esos incrementos”.

Plan económico nulo
Para el dirigente, si se han logrado estas cifras positivas en cuanto a ventas “solo fue por el aporte de los empresarios y empleados que han apostado pese a las circunstancias donde no hay un plan económico, una carga impositiva tremenda o diferencias con los tipos de cambio”.
Por último, Bustos Carra afirmó que la actividad económica se verá afectada por lo que suceda en las elecciones legislativas de este año. “La política está jugando un papel importante previo a las elecciones PASO, hay mucha incertidumbre por no tener reglas claras y a la espera de lo que pueda pasar en las elecciones de medio tiempo, en esta situación el empresario maneja la situación con mucha cautela para moverse en un corto plazo, esperando que esto mejore lo antes posible por lo que estamos viviendo en forma sanitaria”, cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción