Desde la Obra Corazón y Voluntad aclaran que están trabajando

El 4 de noviembre publicamos en nuestras páginas que un grupo de vecinos de calle Ortubia al 700 aproximadamente se encuentran preocupados por una construcción que está en estado de abandono y que genera un espacio propicio para que delincuentes circunden la zona.
En dicha nota, una de las denunciantes sostuvo que “se trata de un lugar donde funcionaba una construcción de la ‘Obra Corazón y Voluntad’, que quedó abandonada. El problema es que no tiene cierre perimetral y se meten muchachones que luego cometen delitos a los vecinos. Esta obra abandonada, se encuentra contigua al paso que tenemos para llegar a nuestras casas y con la poca iluminación que hay, da mucho miedo pasar”.
Sobre lo anterior, integrantes de la Comisión de la Obra Corazón y Voluntad informaron a Diario San Rafael que la Comisión Directiva y los socios están trabajando en un proyecto solidario para atender a personas de la tercera edad.
En dicho proyecto se incluye la reparación de la primera casa que se encuentra al ingresar al predio, en Ortubia al 600, al lado del colegio Santa Teresita del Niño Jesús. Dicha casa en este momento está habitada por personas pertenecientes a la Obra, encargadas de ir mejorando las instalaciones y la concreción del proyecto actual. Hasta el momento se han colocado varias luminarias.
Con respecto al cierre perimetral, que se denuncia como no realizado, argumentaron que “queremos manifestar que se realizó, pero lamentablemente personas ajenas a la institución lo rompieron. En más de una ocasión la propia obra y los actuales habitantes de la casa también han sido víctimas de robos, les han sustraído materiales de construcción, caja de herramientas, una engarilla y demás elementos”.
Asimismo, manifestaron que “comprendemos perfectamente la inquietud de los vecinos por la inseguridad. Solo a quienes se quejaron del ‘abandono’ de la obra, les queremos aclarar que no hay tal abandono; al contrario, la Comisión está trabajando activamente”.
Para concluir, dijeron que “aprovechamos esta oportunidad para invitar a quienes quieran apoyar este proyecto de asistencia a personas ancianas a sumarse y colaborar. Estamos convencidos de que solo en el respeto mutuo y haciendo reales esfuerzos volcados a atender a nuestros semejantes, como lo ha hecho la Obra Corazón y Voluntad durante tantos años, podemos conseguir que nuestro mundo sea un poco mejor”.
Los interesados en colaborar pueden hacerlo por los teléfonos 260 4580472 o 260 4580464.