SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Desde La Pampa aseguran
que Portezuelo del Viento
es una «obra inviable»

Mucho se ha hablado en este tiempo de la situación de Portezuelo del Viento en torno a su factibilidad, la necesidad de un laudo presidencial y los beneficios que puede generar para Mendoza.
En este marco, quien salió a plantear la disconformidad con la obra e incluso a asegurar que se trata de una obra «inviable» fue el secretario de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, Nestor Lastiri.
«Desde hace tiempo venimos diciendo que las autoridades de Mendoza no saben cómo hacer ni a quién culpar para evitar hacerse cargo de este despropósito, este proyecto inviable que es Portezuelo del Viento», dijo el funcionario pampeano en declaraciones al diario La Arena.

No saben a quién echarle la culpa, si al Presidente o a los pampeanos


«No saben a quién echarle la culpa, si al Presidente o a los pampeanos. Pero Mendoza es la única responsable: nuestra provincia lo anticipó antes que nadie, aunque en soledad. Dentro del Coirco dijimos que sus estudios ambientales no alcanzaban y al final quedó demostrado que era un planteo correcto, cuando las demás provincias avalaron esta posición en la reunión de Consejo de Gobierno celebrada el 26 de junio de 2020», agregó.
Refiriéndose a ese encuentro el pampeano recordó que «el Coirco ratificó que la obra es inviable y por eso los gobernadores votaron una nueva evaluación de impacto ambiental». Posteriormente, tras el fallo de la Corte Suprema del 16 de julio de 2021, se conformó «un grupo de trabajo para establecer los términos de referencia de ese estudio ambiental» pero a pesar de ello «Mendoza siguió avanzando con la licitación. Y ahora Suarez no encuentra lugar para estacionar», ironizó.
«Pretenden presentar a los pampeanos como promotores de la caída de Portezuelo, pero nuestra lucha siempre buscó demostrar que la iniciativa no tenía ningún sustento ambiental, ni hidroeléctrico, ni hídrico, ni económico. Eso quedó demostrado, y ahora buscan a quién echarle la culpa», sentenció.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción