SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Desde la policía explicaron el trágico accidente por el que perdió la vida una motociclista en avenida Alberdi

El hecho policial aconteció el martes en la tarde y los detalles del siniestro que tuvo como protagonistas a dos motos, los brindó el jefe departamental de la Policía Vial, Marcos Fernández.
Por otra parte, también se refirió a los resultados de los operativos viales realizados durante el fin de semana largo.
“El martes pasadas las 19.30 tomamos conocimiento a través del CEO de que en calle Alberdi y Sueta se había producido un accidente de tránsito entre dos motos y los conductores estaban lesionados, los cuales fueron trasladados al hospital y una vez en el nosocomio, la conductora de una moto 110 cc –una chica de 25 años- termina perdiendo la vida producto de las lesiones graves que tenía”, indicó en FM Vos.
Un dato no menor es que, según el jefe policial, “se comprobó que el accidente fue a pocos metros del canal Salas y las motos intervinientes fueron una 250 cc y otra 110 cc que circulaban en la misma dirección”.
La causa judicial quedó a cargo del ayudante fiscal Yacante y también intervino la fiscal de Tránsito, Florencia De Diego. “Al parecer la colisión fue de atrás y lo que se está investigando es si alguna de las motos realizó una maniobra imprudente que no fue advertida”, señaló.

Evoluciona favorablemente el motociclista accidentado en avenida Alberdi
Lucas Ezequiel Ledesma (36), el motociclista que el martes por la tarde protagonizó el siniestro vial en la avenida Alberdi que arrojó como saldo el fallecimiento de Flavia Rosario Bengolea (25), evoluciona favorablemente de las lesiones que sufrió en el hecho.
Tras el choque, Ledesma fue trasladado al hospital Schestakow, donde los médicos que lo asistieron le diagnosticaron traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, fractura de tabique y traumatismo de tibia derecha. Tras las primeras intervenciones, el martes por la noche el hombre fue derivado a la unidad de terapia intensiva del citado nosocomio, puesto que su estado se había complicado.
No obstante, durante la jornada de ayer Ledesma evidenció una evolución favorable de su cuadro general, por lo que se estima que hoy podría ser derivado a una sala común para su recuperación.
Falta luz
El propio Fernández reconoció que en la zona donde se produjo este fatal accidente vial “hay falta de luminarias e incluso los dueños de las casas de un barrio privado que se está construyendo, han solicitado el alumbrado público en el lugar pero todo, requiere de una inversión del Gobierno”.

Operativo fin de semana
El subcomisario habló del operativo policial por el fin de semana extra largo que vimos hace unos días.
“Se trabajó con todo el personal durante los cuatro días y detectamos la presencia de mucho turismo y gran cantidad de colectivos que llegaron a San Rafael, hubo algunas infracciones por parte de los chóferes como un giro a la izquierda en una avenida por ejemplo, los cuales fueron advertidos por las cámaras de seguridad; lamentablemente nos pasa muy seguido este tipo de situaciones tanto en San Rafael como en Malargüe”, relató.
En cuanto a los test de alcoholemia, Fernández dijo que «realizamos 18 controles que dieron positivo y la excusa es que ha tomado una cerveza o un fernet, cosa que no es así cuando se hace el dosaje».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción