SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Desde la provincia informaron que hay 18 interesados en la obra del acueducto Monte Comán – La Horqueta

El 30 de noviembre se conocerán las ofertas para el acueducto Monte Comán – La Horqueta, según las fechas establecidas por la licitación, y la buena noticia es que hay varias empresas interesadas en ejecutarlo.

La obra tiene un presupuesto oficial de 2.102.650.465 millones y se ejecutará con fondos provinciales.

En este marco, desde el área de Infraestructura del gobierno provincial anunciaron que “se visitó la obra y ya son 18 las empresas interesadas. La construcción y operación del acueducto dispone una distribución estratégica de agua apta para la bebida de ganado”.

En el mismo sentido, a través de su cuenta de Twitter, el Ministro del área – Mario Isgró- planteó que “despierta mucho interés la obra para hacer el Acueducto Monte Comán – La Horqueta. Es un gran trabajo de la Subsecretaría de Planificación Territorial y la Dirección de Hidráulica”.

La obra, mejorará las condiciones socioproductivas de casi 435.000 hectáreas y que permitirá triplicar la producción ganadera de la zona Sureste de la provincia.
El proyecto tiene como objetivo abastecer de agua apta para el consumo del ganado a 89 explotaciones agropecuarias entre San Rafael y La Paz. Esto, a través de obras de infraestructura -acueducto: 291 kilómetros de cañería, 31 bornas, y 83 puntos de entregas.

La traza de la red troncal atravesará la Ruta Nacional 146, desde donde saldrán derivaciones hacia los ramales previstos por las rutas provinciales 205, 77, 206 y 51. Los ductos se abastecerán desde un pozo de agua subterránea almacenada en un reservorio que se ubicará en las inmediaciones de la Ruta Provincial 153 y de la RN 146.

El acueducto favorecerá el uso de pastizales y mejorará los índices de preñez y destete por incidencia de la calidad del agua en más de 40%. Por otro lado, reducirá los costos operativos de mantenimiento de pozos, molinos, bombas y aguadas, debido a que, a través del acueducto, no será necesario tenerlos constantemente operativos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción