SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Desde la Provincia informaron que la entrega de medicamentos oncológicos va camino a normalizarse

Hace un tiempo que se reclamaba a OSEP la entrega de medicamentos oncológicos. A propósito de este tema, visitaron la legislatura integrantes de la asociación civil Trasplantados Mendoza y Fundación Trasplantes Médula Ósea. Fueron recibidos por el Vicegobernador Mario Abed, y compartieron el encuentro legisladores, y el Senador Provincial Abel Freidemberg. Con él, dialogamos sobre el tema desde FM Vos (945) y Diario San Rafael.
“Asistí como presidente de la Comisión de Salud; escuchamos a las personas que asistieron, muchas de ellas sin cobertura de obras sociales y por lo tanto asistidas por el Estado provincial. Ayer mismo hicimos gestiones (por el miércoles pasado), y Osep nos informó que en estos momentos están regularizando la entrega de este tipo de drogas que tienen alto costo; también hicimos gestiones ante el Ministerio de Salud, para informarnos de la regularización de este tipo de tratamientos que no pueden esperar”.
En dialogo con nuestra radio, el miércoles el gerente asistencial de OSEP San Rafael, Iván Gómez Parra, manifestó que hubo un atraso de la obra social en el pago a laboratorios y por eso los faltantes de las drogas oncológicas, aunque la situación ya estaba salvada. Al respecto Freidemberg comentó que “justamente después de la reunión del miércoles hicimos las gestiones para que esta situación no se repita, aunque sabemos que por el tema inflacionario los plazos de pagos deben ser prácticamente al día para poder recibir los medicamentos en tiempo y forma”.
También consultamos a Freidemberg, como hombre de la salud, su punto de vista respecto al conflicto de planteado por la gente de AMPROS, y que ha tenido como punto de partida la situación producida en el hospital Notti, pero que abarca todo el ámbito de la salud provincial. “El gobierno provincial ha anunciado un adelantamiento de un porcentaje de aumento en julio, que por paritarias había sido convenido para más adelante, y una apertura de paritarias anterior a lo convenido. El ámbito de discusión con diferentes gremios es justamente la negociación paritaria, donde no solo se discuten en esa mesa los aumentos porcentuales de sueldos, sino que también se pueden discutir otros ítems, como por ejemplo zonas, especialidades críticas en la que hay menores recursos humanos; una de ellas es la neonatología del Hospital Notti, que es una especialidad que no solo afecta a la provincia de Mendoza, sino a todo el país ya que son menos elegidas por los profesionales médicos. Cuando se llama a concurso de residencias médicas de esta especialidad quedan vacantes porque no se presentan la cantidad de profesionales que se necesitan. Es un desafío para resolver por parte de quienes gestionan los recursos humanos médicos” cerró la entrevista.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción