SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

Desde la UEC explicaron cómo trabajará el comercio el próximo fin de semana extra-largo

Entre el viernes 07 y el lunes 10 de octubre inclusive, tendrá lugar un fin de semana extra-largo. A fin de dar a conocer cómo será el trabajo comercial, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Luis Lucchessi, secretario general de la Unión de Empleados de Comercio (UEC) en San Rafael.

Expresó que el fin de semana extra-largo con fines turísticos, arrancará el 07 “con alcance dominical”. “Eso es el Decreto 189 del 2021, hay tres feriados con fines turísticos que son: el 07 de octubre, otro el 21 de noviembre y otro el 09 de diciembre.

El día lunes, es el feriado del día 12 que es trasladable al lunes 10. Los dos feriados tienen el mismo alcance, las mismas condiciones y en caso de que se trabaje se va a abonar jornada doble”, dijo y agregó: “Hay que informarle sobre todo al consumidor, que sabemos que el comercio tradicional va a tomar la decisión de abrir sus puertas el día viernes, lógicamente el día sábado también se trabaja en forma normal y cerrarían el día lunes. Lógicamente, reitero que el día viernes si se trabaja se tiene que abonar jornada doble y el lunes, si se llegara a trabajar también”. Adelantó que en el caso de muchos supermercados, trabajarán ambos días de manera normal, con el pago correspondiente a sus trabajadores.

Debido a la espera de un importante número de turistas, hay expectativas de que muchos abran. “Felizmente día a día San Rafael va creciendo turísticamente, entonces somos una muy buena plaza”, destacó y aclaró que quizás haya rubros que prefieran no trabajar, como es el de la construcción entre otros, lo cual queda a criterio de cada empresario y la relación con los empleados.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción