Como en oportunidades anteriores, trabajan en nuestro departamento para el desarrollo de jornadas-talleres de juegos y juguetes. La licenciada Patricia Bordi, quien trabaja en la organización, adelantó detalles a través de Diario San Rafael y de FM Vos (94.5).
Las que tendrán lugar son jornadas-taller avaladas por la Municipalidad, en las que –dijo la licenciada Bordi– se intenta “informar a la comunidad en general, a distintas personas que estén interesadas en temáticas muy específicas”. Agregó que “ahora surgió la necesidad de este segundo taller que es de juegos y juguetes como herramientas de estimulación y favorecedores del aprendizaje”, señaló y amplió: “Es un taller de puertas abiertas a cualquier persona que esté interesada y lo vamos a desarrollar el día 20 de diciembre a las 11 horas, en el CIC (centro integrador comunitario) de Cuadro Benegas, y la finalidad de estos talleres es brindarles distintas herramientas a la comunidad desde un lenguaje simple, y que podamos vivenciar diversos conocimientos teóricos y que entendemos cómo podemos ir ayudando a cada uno de los que participan en la comunidad”.

La organizadora recordó que este taller iba a tener lugar antes pero debió suspenderse por razones climáticas. Ya se habló en alguna oportunidad del mismo, teniendo en cuenta –destacó– “la importancia de lo que es el juego en sí, y más en estos momentos donde la tecnología nos está rodeando, surgió esta necesidad de volver a las bases de qué es jugar, cómo surgen todos estos procesos de aprendizaje, y por qué –tratando de hablar con un lenguaje simple– no es tan productivo que el niño en los primeros cinco años de su vida tenga tantas pantallas”, amplió y agregó: “Yo siempre digo que no existen juguetes mágicos, que no existen juguetes ideales, sino que existe juguetes que van a ser el reflejo de nuestra imaginación y que van a representar nuestro mundo. Entonces hay que entender que desde el más simple, a través de un cartón, hasta el más sofisticado con luces y sonido, ayudan a construir estos aprendizajes, y si podemos comenzar a rescatar nuevamente estos valores, vamos a ver cómo podemos enriquecer a nuestros niños”. Aclaró que no es que se opongan a la tecnología, sino que la misma debe surgir en el momento apropiado y no en la más pequeña infancia.







