SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Desde los «Talleres de la Caridad» organizan festejos por el Día del Niño

Talleres de la Caridad es una entidad que trabaja con los más pequeños, acercándoles el amor cristiano además de trabajar con ellos en la prevención para que al crecer, no caigan en adicciones. En este caso, están preparando festejos de cara al Día del Niño. Una de sus voluntarias, Betiana Troncoso, dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael
Los Talleres de la Caridad arrancaron en el 2016, como un modo de acercarse a los más pequeños, llevándoles contención y amor por parte de Jesús. Como pastoral de adicciones, trabajan para la realización de prevención desde la niñez. Cuentan con alrededor de 20 voluntarios talleristas, con los que prestan servicio en cuatro barrios de San Rafael (El Molino, Pueblo Usina, San José y Costa Esperanza), logrando buenos resultados. Actualmente, hay un taller también en Malargüe y otro en General Alvear. Ocurre que las adicciones a las drogas y al alcohol se dan desde edades muy tempranas, por lo que se vuelve muy importante la labor de organizaciones como esta. “Las edades de iniciación son más bajas, el consumo de marihuana, y en realidad hay una problemática con los familiares, con los adultos. Más allá de las adicciones, también hay una cuestión de tratar de enseñar a ciertos adultos a guiar a sus propios pequeños, a compartir, a tratar de hablar de aquello que no hablan”, dijo Troncoso. Les llegan casos de niños de sólo 9 años que han empezado a consumir drogas, como marihuana o pegamento.
De cara al Día del Niño, llevarán adelante diversas actividades a lo largo del mes y del mes próximo, comenzando el domingo 14 de agosto en el barrio Costa Esperanza; el 28 de agosto será en Pueblo Usina; el 3 de septiembre en el barrio San José y el 4 de septiembre finalizamos en El Molino. “Para eso, una vez más estamos pidiéndole a la comunidad que colabore para poder llevarle a los más pequeños algún regalito, puede ser algún juguete en buen estado, también estamos pidiendo golosinas, leche, chocolate, todo lo necesario para poder celebrar con ellos, pasar un día muy feliz y llevar estos festejos a los barrios también”, destacó.
Quien desee colaborar, puede acercar donaciones a la farmacia Cristo Rey (avenida El Libertador 1047; farmacia Grisel (avenida Zapata e Italia); y Kiosco Farina (Avellaneda y Coronel Suárez).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción