SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Desde octubre comenzarán a regirse nuevas reglas en el básquet

En nuestra provincia las modificaciones serán a partir de enero

Si bien el básquet se encuentra parado por lo que acontece con la pandemia del coronavirus, la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) ya trabaja en lo que serán todas las competiciones en la próxima temporada.

Por eso, ha publicado una serie de cambios y modificaciones en sus reglas para el próximo curso, como recoge la ESF-FVB (Federación de Baloncesto del País Vasco), modificaciones  que comenzarán a regir desde octubre.

En el caso del Colegio de Árbitros de Mendoza, anunciaron que en la provincia regirán estas nuevas reglas a partir del mes de enero del año que viene.

CAMBIOS EN LAS REGLAS

  1. A) Jugador lesionado y atendido: se aclara el caso en el que algún componente del equipo del jugador aparentemente lesionado entra en el campo para darle
  2. B) Jugador en acción de tiro: se incluye la definición de acción detiro durante un movimiento continuo.
  3. C) Cilindro: se define el cilindro del jugadoratacante, con o sin balón.
  4. D) Falta doble: se retorna a la definición histórica de la falta doble, no se valorará la misma penalización en los contactos, solo la mismacategoría.
  5. E) Falta antideportiva: se aclara cómo debe aplicarse correctamente el criterio 4: no se habla ahora de atacante o defensor, sino de oponente que progresahacia la canasta de los adversarios (por si aún no ha obtenido el control del balón).
  6. F) Funciones de oficiales de mesa: se descarga de algunas funciones al anotador(que tenía demasiadas) y se traspasan al cronometrador.
  7. G) Entrenador que participa activamente en un enfrentamiento: se retorna a una única falta descalificante D2, en lugar de las 2 que recibe actualmenteen este caso, una por no ayudar a los árbitros y otra por participar activamente.
  8. H) IRS: se crea un apéndice específicopara todo lo relacionado con el IRS, aligerando el artículo del árbitro principal.
Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción