SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Desde OSEP anunciaron que en las próximas horas regularizarán parte de la deuda con el Círculo Médico

Ante los anuncios por parte del Círculo Médico sobre la suspensión del servicio de atención médica a los afiliados a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), prevista a partir del próximo 1° de octubre, el gerente asistencial de la obra social en San Rafael, Iván Gómez Parra, admitió que existe demora en los pagos, pero aseguró que esta semana se cancelaría parte de la deuda.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, dijo que “la idea es llevar un poco de tranquilidad a los afiliados, ya que hoy (por ayer) está saliendo un pago para ver si desde el Círculo Médico desactivan esta medida. Sabemos que estamos en un contexto económico difícil, provincial y nacional, y OSEP no es ajeno a este conflicto. El pago que se está haciendo corresponde al mes de mayo”, aseguró.
En cuanto a las declaraciones de las autoridades del Círculo Médico que argumentan que requieren estar al día y no les alcanzaría con recibir solamente lo adeudado del mes de mayo, el funcionario sostuvo que “lo que buscamos es llevarlo a lo que estipula el convenio. Generalmente el convenio que uno firma es a 90 días por los trámites administrativos, es decir, lo que es la presentación de la consulta del afiliado y todo lo que conlleva. La idea es achicar lo máximo posible los 90 días. El tema particular actual es que en los meses de septiembre y octubre se trata el presupuesto provincial, que es donde tenemos discrepancia en los pagos. Esto pasa todos los años”.
Sobre la falta de actualización de los módulos solicitados por el Círculo Médico, de los cuales el último fue en el mes de mayo y estipuló un aumento del 7%, que se cobraría en febrero de 2022, Gómez Parra indicó que “no solo en los módulos relacionados con lo económico viene lo atrasado por unos porcentuales, que los marca una federación, también hay módulos que vienen retrasados durante años, siguen estando por nomenclador y evitan que otros módulos de la actualidad tengan el aumento que corresponde. Nosotros ya estamos trabajando en eso y la primera actualización fuerte viene a partir de septiembre y octubre en Ginecología”.
En relación a los odontólogos que están adheridos al Círculo Odontológico y que también venían tomando medidas contra OSEP por deudas atrasadas, informó que “estamos sacando los pagos similares a los de Círculo Médico, aunque también esta demora ha estado sujeta a estos retrasos que se producen con lo que explicaba sobre el tratamiento del presupuesto”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción