SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Desde “Puentes de Esperanza” invitan
a sumarse a padres que hayan perdido a sus hijos

“Puentes de esperanza” es un grupo de apoyo que nació en el año 2018, para aquellas personas que desgraciadamente han perdido a un hijo. Uno de sus iniciadores, Fernando Caretta, dialogó sobre ello con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Caretta recordó que hace alrededor de cuatro años, un grupo de psicólogos plantearon la necesidad de la creación de este grupo, pues se daban los casos de personas que iban a terapia por haber perdido hijos, y requerían de una contención que iba más allá de la terapia en sí. No obstante, él y su esposa pensaron en esto un tiempo antes, ya que perdieron a su hija Mercedes en el 2012, quien tenía tres años y cuatro meses. “Vimos a mucha gente que se acercó a nosotros para darnos su consuelo, pero también muchos que venían a contarnos lo que a ellos les pasaba. Nos pidieron que, con esto que nos pasó, pudiéramos ayudar a otros a poder convivir con este dolor, entonces empezamos a pensarlo, que sería muy lindo hasta que finalmente nos invitaron este grupo de psicólogos, lo que fue genial ante la unión de las dos voluntades”, señaló.
Recordó que perder a su hija fue el dolor más grande de toda su vida, llegando a sentir un deseo de “morir con ella”, frente a una sensación de ahogo inimaginable. “Uno está preparado en la vida para enterrar a los padres, no al revés, entonces es como que te patean el tablero y hay que volver a dar, entonces es muy difícil. Pasaron diez años y el dolor no se va, pero también está esto, por eso ‘Puentes de esperanza’, porque podemos seguir viviendo y hacer de nuestra vida un homenaje a nuestros hijos, a quienes tanto amamos. No es como muchos piensan, de que vamos a un lugar de ayuda para olvidarse de ellos (es una locura pensar algo así, sería negar la realidad porque es una parte nuestra la que se fue ahí)”, aseguró este hombre que, sin dudas, es un ejemplo de que se puede salir adelante.
El jueves 21 de abril a las 20.30, en CEYTEC (avenida Sarmiento 3650), será la primera de las reuniones que se repetirán cada tres semanas. Se espera la realización además, de reuniones virtuales, pues esto es algo que se ha extendido incluso a otras provincias y países.
Si alguien necesita más datos, puede contactarse con Fernando Caretta buscándolo en Facebook o a través del teléfono 2604225987.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción