Punto Digital San Rafael, uno de los espacios culturales con lo que cuenta el Municipio, abrirá sus puertas hoy jueves para un taller de diseño de props y environment 3D para videojuegos o cine. Por otra parte, la semana que viene habrá uno más sobre inteligencia artificial y chat GPT para principiantes.
Ubicado en Monte Caseros 1720, Anfiteatro Chacho Santa Cruz, Punto Digital suele ser un punto de encuentro con la cultura. Lorena Romani, titular del mismo explicó a través de FM Vos (94.5) y de nuestro diario que este jueves desde las 11 se desarrollará un curso de diseño de props y environment 3D, que será brindado por el licenciado en Artes y Tecnología Franco Rojas.
“Franco nos llevó la propuesta a Punto Digital para que pudiéramos trabajarlo, y este jueves vamos a hacer la prueba con la gente que se anote”, señaló y agregó que el taller se vincula de manera directa a la creación de objetos que aparecen en una producción audiovisual, con trabajo sobre el sonido, las imágenes, el timbre de voz de un personaje, etcétera. “A cualquiera que le interese participar puede acercarse a Punto, y de ahí en más seguir en algún otro momento otro más propio de los videojuegos o de alguna otra temática del cine. Pero se necesitan esos conocimientos previos para de ahí partir hacia otra cosa más grande”, informó.
Dado que existe una capacidad limitada, para participar se requiere una inscripción previa que debe hacerse enviando un mail a sanrafaelmdz@puntodigital.gob.ar
Inteligencia
artificial y chat
GPT para principiantes
El miércoles 16 de abril tendrá lugar otro taller en el mismo lugar, en este caso sobre inteligencia artificial y chat GPT para principiantes, vinculado a la manera de usarlo sacándole el mayor provecho de cara a la realización de diferentes tareas. “Ese también será en Punto Digital a las 11 de la mañana”, adelantó Romani y resaltó que también será importante la inscripción previa, que también podrá hacerse de manera presencial en las mismas oficinas, tanto en la mañana como en la tarde.







