Desde San Carlos también piden que se habilite el turismo interno

El intendente de San Carlos, Rolando Scanio, se sumó a los intendentes que solicitan la habilitación del turismo interno en Mendoza. Ya lo habían hecho su par de Tunuyán, Martín Aveiro, y Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo.

Scanio le solicitó al gobernador Rodolfo Suarez que se contemple la posibilidad de habilitar algunas actividades en ese municipio. Además de las referidas al turismo se suma el alojamiento, y las academias de danza, música y teatro. Para esto el jefe comunal envió una nota donde detalla el protocolo sugerido para cada actividad.

A través de Twitter Scanio expresó su idea e hizo hincapié en que ese departamento del Valle de Uco no registra ningún caso positivo de coronavirus.

“El objeto es solicitar la evaluación para lograr la habilitación de las actividades de turismo y alojamiento y academias de danza, música y teatro, en el departamento de San Carlos”, expresó el jefe comunal.

Luego agregó: “La propuesta es ir flexibilizando actividades gradualmente a fin de que los ciudadanos afectados puedan retomar su trabajo en los distintos rubros lo antes posible”. Además, desde la comuna afirmaron que continuarán con los estrictos controles y programas de prevención.

 

Fuente: Jornada