Un hombre que acosó a una mujer en pleno centro sanrafelino, embistió con su auto a un semáforo y lo dejó sin funcionar.
El hecho fue denunciado por las autoridades locales de Transporte, quienes consideran que esta persona debe pagar el daño ocasionado.
En diálogo con FM Vos (94.5), Héctor López, delegado de ese organismo en la zona sur, insistió en que estos gastos no deben ser acarreados por el Estado sino por quién comete el episodio.
«Tomamos conocimiento de que no funcionaba el semáforo de Mitre e Irigoyen, que fue derribado por un automovilista en la madrugada del miércoles. Tenemos que esperar una delegación de Mendoza porque rompió todo el cableado y no podemos arreglarlo con el personal de San Rafael», indicó López.
«Hicimos la denuncia en la comisaría porque estas roturas de semáforos son costosas y el Estado no tiene porqué pagar algo que fue roto por un particular. En San Rafael hay muchos semáforos dañados por automovilistas o colectivos que estacionan y los rompen, tienen que aplicarse sanciones», añadió.
Por otro lado, el delegado de Transporte informó que el arreglo tiene un alto precio. «El costo de la reparación de un semáforo cuesta casi un millón de pesos, un número muy alto», señaló.
Todavía no habrá SUBE
En otro orden de temas Héctor López confirmó que todavía no hay fecha definida para la implementación de la tarjeta SUBE en San Rafael.
«En el departamento ya tenemos todo previsto e inclusive hay máquinas para cargar en el hospital, Registro Civil y la terminal», cerró.