Desde Veterinaria siguen con la campaña de adopciones de perros de la calle

“Aún quedan muchos esperando por una familia”, destacan desde el Departamento de Zoonosis y Veterinaria de San Rafael en torno a los perritos que se encuentran en el canicomio aguardando ser adoptados.
Lamentablemente en nuestro departamento, así como en muchos partes del país, hay una gran cantidad de animales que se encuentran sin casa, deambulando por las calles y esperando un hogar.
Asimismo, aún hay gran cantidad de personas que siguen abandonando animales en las calles (en muchos casos con cachorros recién nacidos) a pesar de que existen operativos gratuitos de castración.
Ante esta situación, desde hace un tiempo el Departamento de Veterinaria viene impulsando una campaña de adopción bajo el lema “no comprés un perro de raza, adoptá uno sin casa”. De esta manera, se desalienta la compra de mascotas y se apunta a rescatar a aquellas que se encuentran sin hogar.
En las últimas horas lograron dar en adopción a otro mestizo, “Rocky”, quien ya se fue a su nuevo hogar. “Gracias a la colaboración de Sandra Greslebin y Jorgelina Rey fue adoptado. Mucha alegría dan estas noticias y esperanza de que todo es posible”, explicaron desde el área a cargo de Josefina Mazzini.
Dentro del canicomio quedan varios animales de los que vivían con Carmencita López (cerca de una decena) y otros que también fueron rescatados de la calle. Todos esperan ser adoptados por una familia.
Todos aquellos que tengan ganas de adoptar, pueden acercarse a la Dirección de Veterinaria (Lugones 85) y consultar. “Tenemos que poner de moda la adopción y juntos resolver el problema de animales sueltos en la calle”, explicaron.