Desencantados: solo el 10% de los argentinos siente empatía por la Selección

Una encuesta de la consultora Management & Fit, solicitada por uno de los principales sponsors de la Selección Argentinade fútbol masculino, reveló que sólo el 10% de los hinchas argentinos siente empatía con los jugadores del equipo dirigido por Lionel Scaloni que disputará desde este sábado la Copa América de Brasil 2019, aunque sí logran una identificación con la camiseta.

En tanto, las personas que muestran un bajo nivel de identificación con la Selección en general, lo atribuye a motivos bien futboleros: 28% el fútbol como un negocio, 18% por los jugadores actuales, 14% por el sistema de juego y 11% por los malos resultados de los últimos tiempos.

Además, los sinsabores de la Selección en los últimos años provocan que en la previa de la Copa América Brasil 2019 la mitad de los hinchas elijan que sea campeón del certamen en comparación a que el club con el simpatizan se consagre en la Copa Libertadores.

Según se informó, la encuesta fue realizada a 1200 personas, hombres y mujeres de edad amplia y representativo del total del país a los que se les consultó acerca de si prefieren a «su club campeón de la Copa Libertadores» o «la Selección levantando la Copa América» y el 50% eligió al elenco albiceleste, pero la otra mitad prefirió a a sus clubes.

Un 86% de los encuestados declaró estar al tanto de la Copa América, lo cual es lógico siendo una nueva prueba y oportunidad para que el equipo masculino vuelva a festejar en Brasil después de 26 años sin ganar este torneo.

Analizando con mayor detalle, se encontró una tendencia positiva en las nuevas generaciones: en el grupo de individuos que nunca vio campeón a Argentina (segmento de individuos entre 18 y 35 años) se ve un mayor grado de empatía, ya que el 63% apoya a la selección por sobre sus clubes. Mientras tanto, en el segmento de mayores a 35 años, quienes están más acostumbrados a los éxitos del seleccionado nacional, la tendencia está dividida entre el club con el que simpatizan y la selección.

Otra muestra de optimismo aparece al responder sobre el posible desempeño del elenco albiceleste en la Copa América ya que del total de encuestados, sólo un 31% vea la Selección campeona, pero observando al segmento más joven la expectativa crece en 10 puntos.

Este mismo grupo sub 35 años, es el que muestra mayor reconocimiento e imagen positiva hacia Lionel Messi, superando por 10 puntos al grupo mayor a 35, que creció viendo a figuras como Diego Maradona.

En relación al fútbol femenino, el 70% de los encuestados tienen una buena imagen del seleccionado entendiendo que el gran peso de esta tendencia lo da el segmento de menores de 35 años.