SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Desesperado pedido de un mendocino en Chile para repatriar el cuerpo de su mujer

Lo que iban a ser una soñadas vacaciones en Viña del Mar, Chile, terminaron en tragedia para una familia de Guaymallén. Lucas Gili cruzó la cordillera junto a su pequeño hijo y su mujer Natalia Silva, quien falleció en el vecino país. Ahora el joven pide ayuda para repatriar el cuerpo, ya que le piden $200.000 para el traslado, con los que no cuenta y no ha encontrado respuesta en las autoridades. 

En un video que se difundió por las redes sociales, el mendocino relató su lamentable situación y solicitó colaboración de todos sus conocidos. «Si me pueden dar una mano que estoy necesitando para irme para Mendoza y no estoy recibiendo ayuda ni del consulado argentino, ni del consulado chileno», manifestó con marcada desesperación.

En comunicación con Los Andes desde Chile, Lucas relató que se está quedando en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar. «Mi hijo ya volvió, pero mi esposa está en la morgue, estoy esperando que me ayuden a volver a Mendoza», aseguró.

Es que tal como detalló le pide $200.000 para llevar el cuerpo y no cuenta con el dinero. «Nosotros vinimos tres días a Chile con muchísimo esfuerzo porque quería cumplirles el sueño de conocer el mar», recordó con gran tristeza.

Sobre lo ocurrido con su mujer, explicó que en los dos días que estuvieron ella se sintió muy mal. «Una día se acostó a dormir y se levantó a la mañana vomitando y con fiebre. Llamé al servicio de ambulancia, la intubaron, la durmieron y cuando llegó al hospital le dieron tres paros cardíacos y falleció», precisó. Sobre el diagnóstico, los médicos le dijeron que se trató de una meningitis.
Fuente: Los Andes
Foto: Gentileza – Los Andes
Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción