Desgarrador relato de una joven asaltada y golpeada en calle Italia

La inseguridad y la violencia confluyeron el pasado viernes en un terrible caso que sufrió una joven sobre calle Italia, cerca de su vivienda, cuando regresaba de trabajar, según contó en su cuenta de Facebook.
De acuerdo con el relato de la joven, a tres cuadras de su vivienda fue abordada por un hombre, quien sin mediar palabra tiró de su mochila, la arrojó al piso y comenzó desenfrenadamente a golpearla cuando estaba en el suelo. “Me empezó a dar patadas y pegarme en la cabeza. Grité con todas mis fuerzas para que alguien me ayudara, pero solo se acercó una chica y empezó a decirle que ‘me iba a matar’”, narró Gisela.
“No quería darle mi celular, pero siguió pateándome hasta que sentí que me iba a desmayar. Solté el teléfono, él lo agarró y escapó en mi bicicleta”, siguió la víctima.
La joven aseguró que “mi celular no valía mucho pero en él había fotos y videos de mis hijos y sobrinos, que es lo que más me duele, estaba lleno de recuerdos, lo que a este ‘hdp’ no le importó”. Además remarcó que “mi bici era mi medio de transporte para ir a trabajar, me la regalaron mi marido y mis hijos, amaba esa bicicleta”.
En muchas ocasiones desde los medios informamos sobre hechos de inseguridad similares al que sufrió Gisela, pero a través de detalles “más fríos”, aportados la mayoría de veces por la propia Policía. Sin embargo, este caso fue descripto en primera persona y acompañado de fotos del rostro de la víctima y las consecuencias tras la golpiza aplicada por el delincuente.
No hay dudas de que, además de un robo, estamos frente a un claro caso de violencia de género. Gisela debió apelar a la red social para que su caso trascienda y ahora espera –con algo de escepticismo– que el hecho sea esclarecido, que el teléfono vuelva a sus manos para disfrutar de los recuerdos de sus hijos y sobrinos y la bicicleta esté nuevamente en su casa para poder ir a trabajar.