Deshidratado, semi-inconsciente y escondido: así encontraron al femicida de Bariloche

En avanzado estado de deshidratación, casi entregado por el cansancio pero semi escondido. Así detuvieron a Mariano Cordieste viernes por la mañana en el cerro Chalhuaco. Según fuentes de la investigación, desde la fiscalía tenían la certeza de que Cordi estaba con vida en el lugar. El hombre fue encontrado en el Valle del Chalhuaco ubicado a 18 kilómetros del Centro Cívico de Bariloche.

Este jueves por la noche encontraron una serie de documentos del femicida y la pistola de fabricación casera con la que habría asesinado a Valeria Coppa. Es por eso que tenían el dato de que el hombre se encontraba arriba del cerro. «Sabíamos que él tenia habilidades especiales para moverse en el terreno», explicó el Procurador General de Río Negro, Jorge Crespo.

La fiscal Betiana Cendón estuvo presente en el lugar y explicó que Cordi tenía «algunas lesiones» y que estaba siendo trasladado al hospital por el cuadro de deshidratación que presentaba.

Cordi fue encontrado en una zona de difícil acceso, luego de un rastrillaje realizado por efectivos de la policía de Río Negro. El hombre era intensamente buscado desde el martes luego de asesinar de un disparo a Valeria Coppa, su ex pareja, en la Catedral de Bariloche.