SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Desinfectan barrios de Maipú por el caso positivo del trabajador de una bodega

 

Por prevención, algunos barrios del departamento de Maipú serán desinfectados, no sólo aquellos que tienen como residentes a personas contagiadas.

“Desde el sábado hemos estado desinfectando los barrios de Luzuriaga. Usamos amonio cuaternario que es la desinfección que se puede hacer por fuera de las viviendas y también también hemos comentado e informado a los vecinos que con eso no alcanza. Hay que ayudar con la desinfección hacia adentro”, explicaron desde el municipio.

“Queremos ser precavidos y amos a desinfectar todos los barrios, no sólo los que tenemos con casos positivos. Los vecinos que se queden tranquilos, y si ven un operativo del Ministerio Salud es sólo por prevención”, explicó La coordinadora del Consejo Covid-19 de la Municipalidad de Maipú, Fernanda Lacoste, a radio Nihuil.

“En la Zona Industrial hemos estado muy pendientes con los transportistas. No es una estigmatización. Es cuidarlos a ellos y cuidarnos nosotros. Hay protocolos que tienen que cumplir las bodegas. Se podrían agregar declaraciones juradas más exaustivas que contribuyan para investigar el posible nexo epidemiológico“, afirmó Lacoste.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción