SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

jueves 26, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
11°C Soleado
Sensación: 11°C | Máx: 26°C | Mín: 14°C
jueves 26, de marzo , 2026

Desinterés por la elección municipal: se prevé un piso histórico de votantes

Sumate a nuestros grupos de difusión:

A poco del cierre de las elecciones legislativas municipales, el denominador común de la jornada ha sido la bajísima participación de sanrafaelinos quienes, habilitados para votar, decidieron no hacerlo.

Al mediodía de este domingo, apenas un 21% del padrón había acudido a las urnas, no habiéndose actualizado dicha cifra hasta el momento. Esos números permiten vislumbrar un piso histórico de participación, que apenas superaría el 50 por ciento del total del padrón. Cabe recordar que en San Rafael estaban habilitados alrededor de 156.000 ciudadanos para sufragar.

La tranquilidad y el poco movimiento en las escuelas también fueron escenas repetidas a lo largo y ancho del departamento, según el relevamiento realizado por Diario San Rafael.

“Ha sido muy tranquila la jornada en las diferentes escuelas, tanto en la ciudad como en los distritos. No se vieron largas filas en las distintas mesas, todo fue muy fluido”, expresó un referente político a este diario.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción