Desmanes durante el velatorio de Diego Armando Maradona

El Gobierno nacional y la coalición opositora Juntos por el Cambio cruzaron acusaciones por los incidentes ocurridos durante el velorio de Diego Armando Maradona, cuando una multitud hacía fila con la ilusión de entrar a la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona. Los desmanes, represión policial, los barrabravas y el descontrol generaron una serie de polémicas. ¿Qué opinan los sanrafaelinos al respecto?

Yanet Duplesis
Me parece que fue un despropósito total. Se suponía que la gente iba a salir espontáneamente a la calle y los responsables de la seguridad no estuvieron a la altura de lo que venía. La cuarentena y pandemia es para todos, no para algunos pocos. Quedó demostrado que no tuvieron control de la situación y como pasa siempre, los desubicados fueron protagonistas.

Gian Luca Aguilar
El populismo estuvo a la orden del día y el Gobierno mostró la política ante todo. Quiso manejar la situación pero se olvidó de todo lo que venía haciendo en relación a los cuidados y el tema de los contagios. No salieron a decir nada y fue un problema gigante de tanta gente. Las mafias quedaron a la vista, los barras, y nadie hizo caso a protocolos ni a nada.

Celina Blanco
Creo que no se tuvo en cuenta a la propia familia, que pudo despedirlo como corresponde. Por un lado, tantos protocolos en los velorios, en los entierros, distanciamiento y demás, y después de la muerte de él tuvo el Gobierno que salir a liberar todo, porque las fallas que hubo fueron evidentes. Nadie se cuidó y el virus sigue contagiando y matando gente.

Ignacio Romero
Maradona fue un ídolo y eso no se discute quizás, pero eso no amerita el desastre que fue todo, especialmente porque estamos en cuarentena y los contagios y muertos se siguen sumando. Manejaron muy mal la situación, la cantidad de ambulancias, policías y el poco cuidado que hubo nos hizo sentir que todo este tiempo encerrados fue en vano.

Ana Salinas
Está bien que fuera un ídolo, pero el manejo que hubo fue desastroso. Tenía cinco ambulancias, miles de policías y la gente común y corriente no consigue que un médico venga a tu casa o no te mandan nunca una ambulancia. Tantos meses encerrados sin contacto y esto fue multitudinario, sin controles y en un espacio cerrado como la Casa Rosada.

Sebastián Barrera
Para mi Diego era un dios, lo máximo, y se merecía todo lo mejor. Estamos en cuarentena pero la gente le quería dar su último adiós y no pensó en cuarentena, ni contagios, ni nada. Él generaba esa magia y ese cariño por tantas alegrías que nos dio que era posible que esto pasara y pasó. Ojalá descanse en paz, la gente va a seguir amándolo siempre.

 

 

Compartir

¿Qué opina de la vuelta a clases presenciales este año lectivo?

Artículo anteriorTapa 29112020
Artículo siguienteMultitudinaria marcha “por las dos vidas” recorrió la ciudad