Desorganización en los trámites para el DNI

|
|
|

Desde el miércoles 29, en la explanada del Ferrocarril, un móvil del Centro de Documentación Rápida de Mendoza está llevando a cabo la realización del trámite para la entrega de DNI. El hecho es que, en el día de ayer, cientos de personas se dieron cita en el lugar, y se produjo un masivo descontento por la falta de organización.

Algunas de las quejas hacían referencia a la poca transparencia en el momento de entregar los números. Una señora comentó que “estuvimos haciendo cola desde las 6 de la mañana, y cuando llegó uno de la organización, entregó los 80 números «a ojo», sin respetar la fila, y a muchos de los que habíamos venido primeros nos entregaron casi las últimas cifras, o se quedaron sin números».

Además agregó: “Le dije que para eso hubiese traído un talón de números y los entregaba yo, a lo que el señor me contestó ‘traiga usted entonces mañana los numeritos, organícense y se los reparten entre ustedes de acuerdo a quienes estaban antes y después en la cola’».

El reclamo general se produjo porque la gente no se explicaba cómo es que el operativo vino con una sola combi cuando podría haber venido más gente. También hubo descontento por el lugar, donde faltaron sillas y sitios a la sombra.

La gente se encontraba bastante alterada por la situación, y hasta intervino la policia en el lugar. Un señor manifestó: “estamos acá desde hace rato y nadie nos dice si tenemos que seguir esperando, porque no te confirman si ya están todos los número entregados, y si seguirán dando o no». Otra señora expresó: «yo lo que pido es que anoten bien los datos porque escriben cualquier cosa y después de tanto lio te llega mal el documento».

Un auxiliar del CDR detalló: «nosotros ayer les advertimos a todos que tenemos capacidad para atender a 80 personas por día entre miércoles, jueves y viernes. Pero se ha desbordado todo porque la gente quiere que los atendamos igual. Los que están esperando y no tienen número ya no tienen posibilidades, porque la capacidad no nos da para más». Y afirmó: «nosotros estamos desde las 9 de la mañana hasta terminar los 80 trámites, no más de eso. Después del 15 de febrero vamos a venir a hacer otro operativo».