SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

“Despertar Solidario” reúne calzado, ropa y alimentos para entregar a personas necesitadas

Desde la época de pandemia, trabaja en nuestro departamento el grupo “Despertar Solidario”, que si bien comenzó fabricando barbijos, fue creciendo y funcionando incluso después de que dejara de ser obligatorio el uso de esos elementos. Actualmente están trabajando en la entrega de calzado, ropa y alimentos.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Alejandra Constanza, integrante del grupo Despertar Solidario, recordó que la entidad inició en tiempo de pandemia, en el año 2020, con la confección de barbijos. Se les donaban telas, e integrantes del grupo (todas mujeres mayores), confeccionaban esos elementos que eran entregados luego a instituciones de bien público como el hospital, Gendarmería, Policía, etcétera. “Después, empezamos a ver las carencias que había dentro de los distritos, porque generalmente nosotros tenemos amigos y conocidos en aquellos sectores, y empezamos a juntar ropa, heladeras, muebles, todo lo que había fuera de las casas de la gente y se fue llevando a esas familias, porque todas nuestras donaciones tienen nombres y apellidos. A eso le fuimos agregando marcos de anteojos, que un amigo fiscal nos entregó de un secuestro, y así fue creciendo Despertar Solidario que viene trabajando día a día por las necesidades de la gente”, recordó Constanza.
Ahora se han abocado a la entrega de ropa, calzado y alimentos a familias necesitadas, fijándose especialmente en los distritos, donde hay muchos niños que poseen carencias en esos elementos, como así también en útiles escolares producto de la falta de trabajo de sus padres. La mujer se mostró muy agradecida con empresas del centro sanrafaelino, que han colaborado desinteresadamente con ellos, al igual que Cáritas Nihuil que les ha dado bolsones de ropa para repartir.
Las personas que deseen hacer algún tipo de aporte, pueden comunicarse al 2604236934 (Alejandra Constanza), a fin de coordinar la manera de entregar la donación.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción