SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

“Despertar Solidario”: un grupo que crece
con la buena voluntad de muchos sanrafaelinos

Hace más de dos años nació “Despertar Solidario”, un grupo que trabaja en pos de personas que por motivos diversos tienen algunas necesidades económicas. Su coordinadora, Alejandra Constanza, brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael sobre las tareas que realizan.
Con la llegada de la pandemia y las vicisitudes que presentó, arrancó el trabajo de “Despertar Solidario”, un grupo que comenzó realizando barbijos con donaciones de tela y mujeres mayores cosían en sus casas. Eran móviles policiales los que después hacían la distribución en hospitales, comisarías, escuelas, etcétera. “A posteriori empezamos a recibir donaciones de mercadería, calzado, ropa, muebles, y así se fue agrandando el grupo hasta el día de hoy, que estamos con varias campañas”, dijo Constanza.
Por estos días están asistiendo a Rocío, una nena de 12 años que vive en la calle Flores del distrito Rama Caída y padece desnutrición moderada grado dos. Para ella se necesita Fortisip Max, como así también Frebini 500 ml y la sonda para que pueda alimentarse. Requiere también una garrafa de 10 kilos y una silla de ruedas especial en la que debe apoyar su cabeza.
Además, el grupo “Despertar Solidario” sigue con la entrega de marcos de anteojos, calzado, ropa y mercadería. Quienes estén necesitando de su colaboración o deseen darla, pueden comunicarse al 260 4236934 o por la página de Facebook con la que cuentan. “Le decimos a la gente que tenga para donar ya sea ropa, mercadería, muebles, que todo tiene nombre y apellido y va a ser bien recibido por otras personas que lo están necesitando por el tema de las inundaciones, o del accidente que hubo en el que se le quemó la casa una señora o a otra que se le cayó”, aseguró.
Puntualmente en el caso de los marcos de anteojos, quienes los requieran deben acercar a la entidad solidaria fotocopia del DNI, fotocopia del certificado oftalmológico y un alimento no perecedero.

Colecta de leche
“Despertar Solidario” está desarrollando además una campaña a través de la cual reúne cajas de leche que son distribuidas en escuelas, pues hay muchos niños que “están con bajo peso”. Para esos fines se están reuniendo prendas de vestir también y útiles escolares, pues hay padres que poseen varios hijos y no cuentan con los recursos para enviarlos a todos a estudiar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción