Después de 80 años les cambiaron el número de teléfono sin aviso

Una situación compleja vive en materia de comunicaciones el Asilo Hogar Las Mercedes ya que, luego de más de 80 años con el mismo número de teléfono, de un día para el otro, la compañía Telefónica se lo dio de baja sin avisar.

Cuando uno llama al histórico número del asilo (el 442-1085), ya no se puede comunicar y, según les informaron desde la compañía, éste fue dado de baja.

Clelia Fanesi de Perez Latorre, tesorera de la Sociedad de Damas de Beneficencia, expresó: «Nos dijeron que el número fue cambiado, pero nadie pidió eso. Telefónica dio de baja el número que el hogar tuvo toda la vida, y nos dijeron que había otro nuevo. Pusimos una escribana para que vaya a Telefónica a plantear el caso, pero todavía no tenemos respuestas».

“El teléfono que figura en guía es el otro, y muchas veces las familias de los abuelos llaman y se encuentran con que no hay teléfono, que ‘no corresponde a un abonado en servicio’. Es insólito lo que ha pasado», señala.

Asimismo, dijo que “por esta situación las hermanas se están manejando con los teléfonos celulares, y cuando uno llama al teléfono nuevo (442-6653) dicen que no está en uso», […] Esta situación viene desde mediados de mes». Según el expediente presentado por las Damas de Beneficencia, la baja fue «unilateral y arbitraria, sin notificación previa». El documento deja constancia de que la Sociedad posee ese número desde 1930, y que el nuevo número asignado nunca ha sido solicitado. En caso de no tener respuestas, está tomada la decisión de seguir por las vías legales para recuperar el número histórico.