SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Después de dos años, la Vía Blanca volvió a las calles mendocinas

Mendocinos y turistas disfrutaron este viernes y después de dos años de una nueva edición de la Vía Blanca, en la previa de la Vendimia «Milagro del vino nuevo».

Como informa El Sol, el tradicional desfile de reinas y sus carros por las calles de la Ciudad de Mendoza atrajo, una vez más, a miles de personas. El recorrido inició a las 22 en los portones del Parque General San Martín, luego siguió desde calle Emilio Civit hasta calle Sarmiento, más tarde desde Chile hasta calle Las Heras, continuó por avenida San Martín hasta Colón, siguiendo por Arístides Villanueva y finalizando en Boulogne Sur Mer.

El paso de la Virgen de la Carrodilla.

En el palco oficial, frente al Ente Mendoza Turismo (Emetur), sobre la vereda del Pasaje San Martín, el gobernador Rodolfo Suarez llegó junto a su  pareja Fabiana Calleja. Como en el 2020, junto a él se sentó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El gobernador estuvo acompañado por su par de Jujuy, Gerardo Morales.

También presenció el desfile todo el gabinete de Suarez, así como también los intendentes radicales y justicialistas que acompañaron a sus soberanas. No faltaron las bromas entre los políticos, sin importar el color político.

El diputado radical Mario Negri dijo presente en la Vía Blanca.

De hecho, se lo vio al peronista Martín Aveiro (Tunuyán) bromeando con su par, Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo).

El intendente de Tunuyán, Martín Aviero, le sacó la silla a Sebastián Bragagnolo, de Luján de Cuyo.

Daniel Orozco se atrevió a probar un vino.

El paso de los carros

El primer antecedente de la Vía Blanca fue el 25 de marzo de 1939 cuando se realizó un Corso de Fantasía que recorrió la Avenida San Martín. Un año después, una fuerte tormenta impidió la realización del Acto Central y la elección de la reina se efectuó en el salón de los Espejos del Plaza Hotel. Como consecuencia, el lunes posterior a la elección se organizó la primera Vía Blanca, que luego se incorporó definitivamente a los actos centrales.

El palco de la familia dispuesto por Canal 9 Televida.

Este viernes y 82 años después, el puntapié inicial se dio a las 22 y fue el presidente de la Federación Gaucha quien pidió autorización para dar comienzo al desfile. Luego, tocó la banda de la policía y la virgen de la Carrodilla fue escoltada por los gauchos. 

La Reina y la Virreina Nacional de la Vendimia.
El desfile de los gauchos.

El primero en aparecer fue el carro que transportó a la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, quien representó a Tupungato y la Virreina Nacional de la Vendimia, María Eugenia Serrani, de Tunuyán.

(Noticia en desarrollo)

Fuente y fotos: Gentileza El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción