Después de dos días lograron controlar un incendio en Malargüe

Este jueves se produjo un importante incendio en Malargüe, en la zona de El Chacay, y lograron controlarlo recién este viernes por la noche con la colaboración de distintas fuerzas, entre ellas la participación de Defensa Civil.

El incendio que afectó seis kilómetros cuadrados y que requirió dos jornadas de trabajo, debido a que se reinició por la sequía existente. En el lugar trabajó el 100% del personal afectado, con la colaboración del cuerpo de Bomberos y vecinos de la zona que se acercaron con tractores para construir los muros de contención del fuego.

«Se realizó también la guardia de cenizas para evitar que se reavive el fuego ya que en lugar hay muchas cortaderas que actúan como un colchón resguardando las brasas», explicó Víctor Andrade, Director de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

Actualmente el organismo está trabajando de una forma más amplia, reaccionando a todo tipo de emergencia humanitaria, en la prevención y en el después, ampliando el campo de acción. Luego elaboran informes, evaluaciones técnicas, se verifican causas y planifican trabajos a realizar para prevenir.

Las llamas consumieron seis kilómetros cuadrados.

Andrade también informó que Seguridad Ciudadana y Defensa Civil se encuentra presente en la Fiesta Nacional del Chivo realizando tareas de contención en emergencias y demás, destacando que no se han producido contingencias en las que hayan debido intervenir.

 

Fuente: Mendoza Post