Muchas veces se habla de la desconexión de San Rafael en materia vial y lo lejos que el departamento se encuentra de otras ciudades.
Las pocas vías de comunicación terrestre se suman a la acotada conectividad aérea, lo que hace que sea dikficultoso movilizarse hasta nuestro departamento.
Desde hace tiempo se vienen buscando alternativas para “sortear” esta situación. Uno de los sectores más afectados es el turismo, especialmente el internacional.
Si bien la conectividad de Mendoza aumentó significativamente y son muchos destinos los que se conectan con el aeropuerto de El Plumerillo, San Rafael “queda lejos” y es necesario buscar una alternativa.
Con la propuesta de “desregulación aérea” planteada por el Ministro Federico Sturzenegger se abrieron algunas puertas para poder trabajar la temática.
Si bien en varias ocasiones se habló de llegada de empresa low cost (entre ellas Jetsmar o Flybondi) los arribos nunca se concretaron y la obra de finalización de la terminal aeroportuaria sigue demorada.
En este marco, aparece una alternativa de vuelos cortos, ya sea a través de empresas aéreas o “escalas” que puedan incluir a San Rafael.
Según pudo saber nuestro diario, el gobierno provincial está en tratativas para habilitar esos vuelos San Rafael-Mendoza, los cuales recorrerían los 250 kilómetros que separan nuestra Ciudad del Gran Mendoza en aproximadamente 40 minutitos







