Destacada tarea de Juan Pablo Radys en la Regata Internacional del Río Negro

El sanrafaelino finalizó 4º en su categoría

Con la presencia de palistas de distintos puntos de nuestro país, Chile y España, se realizó la 44° edición de la Regata Internacional del Río Negro que contó con siete etapas superando los 300 kilóemtros.

Juan Pablo Radys estuvo presente representando a la Asociación Sanrafaelina de Kayak logrando una notable tarea en cada uno de los trayectos, culminando en la 45° posición de la general con un tiempo total de 16 horas, 10 minutos y 2 segundos, lo que hizo que finalice 4º en su categoría K1, Master A, Radys finalizo en la cuarta ubicación.

El evento contó con un total de 246 palistas, de los cuales 232 los nacionales, provenientes de distintas provincias del país, mientras que 14 serán palistas extranjeros.

Esta tradicional travesía regresó a Neuquén este año, teniendo récord de anotados y fue una dupla inédita la que arribó primera a Viedma. El experimentado Néstor Pinta se dio el gusto de ganar junto a su hijo Damián, que hizo su estreno entre los Seniors.

Juan Pablo destacó: “Tengo la satisfacción de haber terminado la Regata del Río Negro por primera vez y realmente es única. Increíble carrera que volveré a repetir, se sufre y se disfruta, es dura porque son muchos días lo que sufrí fueron dolores de glúteos, piernas con calambres, con más de 3 horas diarias, mucho nivel y en mi categoría se notó mucho la experiencia, quienes conocían los ríos”.

Gracias a todos los que hicieron posible para que lograra este sueño a Flor Urbano y mi hija Cara, además de padres que me acompañaron día a día, sumando a mis sponsors que estuvieron atentos como iban pasando las 7 etapas”., remarcó.

Además, puntualizó: “Quedamos 4º en la categoría Master A k1, con un tremendo nivel de corredores y de calidad, todos te dicen que la primera vez no recomiendan k1 por su dureza, pero superamos las expectativas porque pudimos cumplir con los objetivos que eran estar entre los cinco primeros lugares y poder finalizar la competencia”.