Destacan el buen “finde” largo y las actividades disponibles

El director de Turismo municipal, Javier Muñoz, señaló que las reservas previas dejaron un buen piso para poder alcanzar una ocupación que ronde un 90 por ciento, que es lo que se esperaba el jueves en el inicio del fin de semana de Semana Santa. En el mismo sentido se expresó el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Edgar Rodríguez.
Muñoz dijo a través de FM Vos (91.5) que “se está notando movimiento en la Dirección de Turismo, las reservas son de un 75 por ciento, es un buen piso para crecer, la expectativa es llegar a un 90 o 95 por ciento, llegar a un 100% como en 2014 nos encantaría, pero es difícil por lo que se está viviendo económicamente. Contentos por el movimiento que estamos viendo, vislumbramos un muy buen fin de semana largo en San Rafael”.
En tanto, Rodríguez añadió que “a nivel provincial se está dando que la gente primero hace reservas en la ciudad y se va extendiendo luego hacia zona de fincas o montaña, en San Rafael consideramos que va a estar llegando a un 90 o 95 por ciento de su capacidad, pero estamos viendo la reserva a último momento o gente que va a llegar directamente. En los distintos buscadores nacionales vemos que Mendoza es uno de los destinos más posicionados. Vamos a tener un muy buen fin de semana”.
El funcionario del Emetur destacó el festival de Música Clásica por los Caminos del Vino y la Semana del Malbec.
Muñoz resaltó las actividades disponibles y mencionó que “estamos uniendo turismo, paisajes y enoturismo, queremos llegar a todos los puntos turísticos, el domingo terminamos en el anfiteatro con un montón de bandas, destacando la actuación de Rubén Patagonia”.
El funcionario dijo que el visitante de esta Semana Santa “lo primero que busca es alojamiento y lo primero que se llena es el centro, primero aparts hoteles, hoteles y luego las cabañas. Es a la inversa del verano, primero busca recorrer, ver paisajes, Los Reyunos, Villa 25 de Mayo con ese colorido hermoso de otoño; Valle Grande, El Nihuil. Tenemos agua en el Valle, que es un elemento importante, podemos ofrecerlo para distintas actividades en el río. Los visitantes buscan mucho las actividades familiares, bodegas y el Laberinto de Borges. Queremos que lleguen hasta el último rincón de San Rafael”.