Destacan los precios “económicos” de las excursiones para la temporada veraniega

Se viene la temporada de verano y los prestadores de San Rafael se están preparando con todo para la temporada estival.
Una buena noticia para quienes lleguen a nuestro departamento es que se encontrarán con precios más que accesibles para la realización de excursiones, las cuales vienen teniendo precios muy similares a los del año pasado.
A pesar de que se han registrado fuertes aumentos en varios ítems, las empresas de turismo receptivo buscaron mantener los precios sin generar fuertes alzas en los precios para mantenerlos atractivos de cara a los visitantes.
La opción de las excursiones es una alternativa más que importante para los visitantes a San Rafael, teniendo en cuenta las largas distancias, el poco servicio de transporte público o la difícil accesibilidad que tienen los sitios turísticos para aquellos que llegan en vehículo particular.
En este sentido, las propuestas son de lo más variadas. Las más económicas que se encuentran son el reconocido City Tour por la Ciudad que arranca desde los 530 pesos, mientras que el medio día en Los Reyunos va de 600 a 700 pesos aproximadamente.
Una de las más solicitadas es el Cañón del Atuel (incluyendo Valle Grande y El Nihuil) por la que se paga entre 900 y 1100 pesos por pasajero.
Luego hay otras opciones un poco más elevadas como las travesías a El Sosneado que pueden llegar hasta 1800 pesos por persona. Las actividades de “aventura” también ofrecen algunas propuestas no tan tradicionales como salir a las Dunas de EL Nihuil, a la Laguna del Diamante, Payunia o Las Leñas con Valle Hermoso para la que hay que desembolsar entre 1500 y 1700 pesos aproximadamente, mientras que otra opción con lancha y trekking en Los Reyunos se ofrece en 1800 pesos.
Otras propuestas como el recorrido por los “Caminos del Vino” visitando algunas bodegas tiene un costo de 1300 a 1400, mientras que las actividades de Valle Grande como rafting valen unos 600 pesos y el trekking desde los 400.