SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Destacan que el acueducto Monte Comán – La Horqueta se licitará en el segundo semestre

Al parecer la espera está por terminar, y en los próximos meses se realizará la licitación para el acueducto Monte Comán – La Horqueta, una obra más que esperada para la producción ganadera sanrafaelina.

El anuncio lo realizó el Ministro de Infraestructura de Mendoza, Mario Isgró en una entrevista realizada con el diario porteño La Nación.
En una década, el incremento en la producción de novillos superó el 1000% en la provincia, y el objetivo es seguir ampliando los horizontes.

“La apuesta ahora es a dar otro gran salto, al menos en el sur y el este provincial, con la concreción de los esperados acueductos “Monte Comán-La Horqueta”, en San Rafael, y “La Paz”, respectivamente, a licitarse en la segunda mitad del año, luego de contramarchas y promesas de larga data”, destaca La Nación.
Asimismo, explican que “ambas obras están en proceso de inicio de licitación, por lo que se estima el arranque en julio. Ya tienen los proyectos ejecutivos listos desde hace tiempo, y las autoridades entienden que a fines del año próximo estarían operativos”.

“Son obras que traen el arraigo rural que necesitamos para nuestros puesteros y también en la parte productiva, ya que donde uno tiene una vaca puede tener tres; con los acueductos vamos a tener mayor producción. Con las aguadas habrá mejor aprovechamiento de los campos”, expresó a al diario porteño el referente ganadero sanrafaelino Roberto Ríos y agregó que “sobre la parte Este de la región, se han bajado las napas freáticas, las cuales ya están contaminadas con algo de arsénico. Por eso, necesitamos de inmediato la obra, porque si no hay que sacar a las vacas.

Hay que destacar que, tras la caída del acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, la provincia dispuso recursos locales para la obra, que se realizará en tres etapas y permitirá la explotación de 91 desarrollos ganaderos en la región, por un monto de 11 millones de dólares, mejorando el abastecimiento de agua a casi 435.000 hectáreas.

“En breve podemos tener ambas obras en ejecución; no veo nada que lo impida. Ojalá estén funcionando ambos a fines del 2023″, señaló Isgró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción