Destacaron el programa “Comprá más pagando menos” que se aplicó en nuestra ciudad

El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), destacó ayer los alcances del programa “Comprá más pagando menos”, que lanzó conjuntamente con la Cámara de Comercio y que consistió en ofrecer descuentos en numerosos comercios del departamento.
Participaron de la iniciativa 103 comerciantes, quienes seleccionaron productos de diferentes rubros y los ofrecieron con descuentos del 10, 20, 30, 40 y hasta 50% a cambio del pago contado.
“Los comerciantes se mostraron conformes y apuntaron que desde el sector privado existen muchas ganas de seguir trabajando para fortalecer la actividad”, destacaron desde el IDC. En ese sentido, Mariano Manchado, dedicado a la venta de indumentaria, afirmó que “la campaña en sí ha sido muy buena. Los descuentos en nuestro comercio han sido de hasta el 30%”.
“A pesar de la situación del país y de lo difícil que es para el sector mantenerse en pie, tenemos muchas ganas de seguir adelante, trabajar todo lo que sea necesario. Este tipo de campañas ayudan y mucho, pero es solo una parte de una serie de medidas necesarias para reflotar la actividad comercial”, concluyó Manchado.
Celina Gómez, dedicada a la venta de indumentaria femenina, indicó que “mucha gente se enteró de nuestras promociones y descuentos a través de Facebook y de la página web. Fue bastante satisfactorio para nosotros”.
“Hace dos años que venimos participando de propuestas de este tipo y realmente ayudan mucho. Veníamos de un enero muy duro en cuanto a ventas y, por lo que se podía ver, febrero iba a ser peor. Sin embargo, con esta campaña se logró revertir la situación”, destacó Gómez, quien añadió que “nuestras liquidaciones, habitualmente, rondaban en un 40% y en esta oportunidad llegamos hasta un 50% en algunos productos, y realmente nos fue muy bien”.
El comercio minorista es uno de los sectores que más ha padecido la retracción en el consumo y los números dan cuenta de ello, con caídas consecutivas de ventas durante varios meses. En este tipo de campañas encuentran alivio ante un panorama difícil que afecta a ese y otros rubros.

Compartir
Artículo anteriorPeluqueras solidarias
Artículo siguienteLavagna-Tinelli