Destacaron las obras municipales y el desarrollo en los distritos

Cada distrito que posee San Rafael tiene una realidad diferente, lo que incluye distintas problemáticas que afectan a los vecinos de la zona correspondiente. Es necesario tener en cuenta que las delegaciones y subdelegaciones del departamento suman 25. Para referirse a la temática, estuvo en los estudios de FM Vos (94.5) Hugo Crescitelli, director de Distritos del Municipio, quien ocupa el cargo desde hace nueve años.
Explicó que la idea que siempre ha tenido el intendente es que todos los distritos tengan las mismas posibilidades que tiene Ciudad, bajo un criterio muy federal, por lo que se han hecho obras en todos los lugares del departamento, como por ejemplo el polideportivo de Villa Atuel, ya que la gente del Este no puede venir a los polideportivos de Ciudad y son necesarios espacios para que los chicos puedan hacer deporte. También mencionó el polideportivo en El Sosneado, que está próximo a terminarse; hay luminarias distribuidas –y por distribuirse– en bastos rincones del departamento. “Lo que le pedimos muchas veces a la gente de los distritos es que tengan paciencia, ya que vamos a llegar”, dijo. Al igual que lo había hecho Pablo Yagüe, director de Electrotecnia y Agua Potable del Municipio –también en diálogo con FM Vos (94.5)–, se mostró crítico con los vecinos que sin el menor justificativo destruyen artículos de gran utilidad en la vía pública, como lo son, justamente, las luminarias.
Destacó la enorme cantidad de obras de agua que se han hecho en los distritos desde el año 2003 a la fecha, “obras que no se ven”. En cuanto a cloacas, en Cuadro Nacional está próxima a inaugurarse una enorme red.
Expresó además que el organismo que él representa tiene una importante articulación con otras áreas de la comuna, pues –como le dice a los delegados distritales– “el Municipio es uno solo”. “Tenemos una cabeza que es el intendente, y debajo todas las áreas trabajamos coordinadas: Secretaría de Obras, Secretaría de Gobierno, Finanzas, todas trabajamos en conjunto”, aseguró.
Todo eso es posible gracias al acompañamiento de los sanrafaelinos, por lo que el funcionario dijo que para que los vecinos tengan la posibilidad de pagar sus cuentas con responsabilidad, se está tratando de ir a cada delegación municipal, a fin de que se puedan disminuir deudas.