Desvalijaron a tres periodistas que cubrían el Dakar en El Nihuil

|
|
El hecho se produjo en la zona de espectadores 3|

En las últimas horas se dio a conocer que un equipo periodístico que cubría el Dakar en nuestro departamento fue desvalijado por desconocidos. El hecho ocurrió en la Zona de Espectadores 3 de El Nihuil.

Según se dio a conocer, a los trabajadores de prensa les robaron computadoras, cámaras, valijas y hasta la ropa y los documentos, por lo que piden a la población que si llega a encontrarlos que los devuelvan.

Damián Barischpolski, de Diariodakar.com, fue víctima de la situación junto a dos colegas. El reconocido periodista del Super TC2000 y oriundo de Buenos Aires se lamentó por la situación que le tocó vivir en nuestro departamento.

«Nos desvalijaron. Entraron al auto y se llevaron equipos, notebooks, valijas, ropa, documentos. Todo» dijo el periodista a través de su Twitter.

«No sabemos qué vamos a hacer. Probablemente nos volvamos. No hay muchas ganas de seguir» agregó y planteó que «había sido una gran jornada. Gran historia y excelentes fotos de los 3. Estamos destruidos».

Del mismo modo, comentó: «No puedo hablar mucho ahora. Tengo sensaciones encontradas y unas ganas de llorar que se me anuda el cuello» reflejó el periodista en las redes sociales e hizo un pedido especial a los sanrafaelinos. «Le pido a la gente de Mendoza, mas que nada San Rafael, por los documentos. Y si les ofrecen equipos con etiquetas Dakar avisen. Algo hacemos» publicó en su cuenta @DamianBarisch

El robo también lo sufrieron el fotógrafo Guillermo Cejas y su colega German Alt.

Cejas, también dio detalles del hecho por las redes sociales. Sobre el robo dijo «fue en ZE 3 en el Nihuil. Nos hicieron percha. Menos las cámaras y la tierra que tenemos encima. Se llevaron todo».

«Documentos tengo todo por suerte. Lo peor es que hice una denuncia y hasta dentro de  2 días no me la entregan» se mostró molesto y agregó visiblemente ofuscado: «increíble. Además del robo debo quedarme 48 horas en San Rafael para tener una copia de la denuncia» publicó en su twitter @fotoscejas.

«Unas 40 lucas en lo material se me fueron ayer con el robo. La mitad de mis ganas de seguir con este laburo en lo sentimental. Arruinado» dijo apesadumbrado el fotógrafo.

 

APOYO

Varios fueron los colegas que se solidarizaron con la situación. 

Darío Coronel, periodista vinculado al automovilismo, destacó «ASO (la organizadora francesa) debe entender que la seguridad hacia los periodistas no forma parte de la «aventura del Dakar. No es el primer robo que ocurre»

El Rifle Varela, de la señal de televisión TN, destacó «en todos las ediciones en nuestro país hubo robos a equipos y a periodistas. La organización local e internacional son las responsables».

Carlos Saavedra, periodista de Diario Popular, expresó: «ASO que tanto se ocupa de periodistas extranjeros en Dakar, ¿se ocupará de atender a los tres muchachos argentinos a los que robaron todo?»

Cesar Santomauro, de Mundosports, destacó «Dakar: Robaron a Tres Periodistas Argentinos en plena competencia. ¿La ASO les Dará Una Mano? Sería Ideal (…) Ministerio de Turismo, ayuda son 3 laburantes»

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorViajeros
Artículo siguienteRobo, persecución y tiroteos en plena vía pública