Desvalijaron cabaña y vivienda en El Cerrito y crece la preocupación por robos en casas

Pasan los días y la lista de robos en viviendas se sigue engrosando en San Rafael. No hay jornada donde no se registren ese tipo de hechos y a pesar de los distintos controles que efectúa la policía, no hay una solución para esa problemática.
El miércoles por la noche, tras finalizar su jornada laboral, Ibrahím regresó a su casa de calle Sardi en El Cerrito y descubrió que había sido víctima de ladrones, quienes actuaron en el interior de su vivienda y también en una cabaña situada en la misma propiedad.
“Forzaron la puerta de la cabaña, me llevaron electrodomésticos y después se fueron a mi casa, donde intentaron entrar por una ventana, en la que doblaron rejas. Al no poder acceder por ahí, patearon una puerta y pudieron ingresar. Me llevaron televisor, una consola de videojuegos y lo que más me importa, una computadora con todos mis trabajos, soy diseñador”, contó la víctima a este diario.
Los ladrones, tras obtener el botín, escaparon con rumbo desconocido y nada más se supo de ellos. A la propiedad “visitada” por los ladrones acudieron policías de diferentes dependencias, entre ellos el Cuerpo de Canes, quienes mediante sus animales intentaron rastrear la fuga de los asaltantes.
Como el que sufrió Ibrahím, se vienen registrando varios robos a diario en distintos puntos del departamento, siendo los distritos cercanos al centro los más afectados, aunque también barrios de la Ciudad.
Solo esta semana, más de una decena de hechos han sido informados oficialmente por la oficina de prensa de la Distrital de Policía. Ladrones, que realizan sus propias tareas de “inteligencia”, se aseguran la ausencia de propietarios e irrumpen tras forzar accesos, utilizando su fuerza física o herramientas para vulnerar rejas o puertas cerradas.