Detallaron cuáles son los documentos válidos para votar en las PASO del 28 de abril

Cerca de 148.000 sanrafaelinos están habilitados a emitir su voto en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 28 de abril, día en que quedarán definidas las candidaturas a intendente de San Rafael, que se medirán el 1 de septiembre.
En la antesala de las PASO en San Rafael, Tunuyán, San Martín y Lavalle, el Gobierno de Mendoza detalló cuáles son los documentos de identidad que pueden ser utilizados a la hora de sufragar.
Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, DNI tarjeta y DNI digital, son los documentos que debe aceptar el presidente de mesa cuando los ciudadanos se presenten a votar.
“Quien vaya a votar, lo debe hacer con el documento cívico que figura en el padrón o con uno posterior. Aquel que se presente con un documento cívico anterior al que figura en el padrón no podrá votar. Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su deber de votar”, explicaron desde la Provincia.
Constancia de voto
“Al momento de votar, el ciudadano debe verificar que la constancia de emisión del voto y el lugar del padrón donde asienta su firma contengan sus datos personales. En principio, las autoridades de mesa, antes de firmar el padrón, deben constatar que los datos correspondan con los del documento del elector”, agregó el artículo informativo.
Los sanrafaelinos, el 28 de abril, tendrán diez alternativas para elegir. No solo se dirimirá qué precandidato podrá competir en las generales del 1 de septiembre, sino también conoceremos qué precandidato de Cambia Mendoza se queda con la interna de ese frente, que tiene cuatro aspirantes a la Intendencia.