SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Detalle de la obra y actualidad del hospital Schestakow

Visitó los estudios de FM Vos (94.5) el recientemente asumido director del hospital Schestakow, doctor José Muñoz, quien había ocupado el cargo de jefe de Servicio de Quirófano durante 4 años y casi por el mismo tiempo del Servicio de Cirugía. “Ahora tendré otro tipo de trabajo, con otros desafíos, nada de asistencial sino de administrativo y de gestión. Es un gran honor”, destacó.
Tras el retiro del doctor Luis Vergani al frente de la dirección del nosocomio, asumió el cargo el doctor Muñoz, quien llegó en un momento muy especial, teniendo en cuenta que se están terminando las obras de ampliación, acondicionamiento y que se está sumando importante equipamiento.
Si bien un sector ya fue inaugurado, el nuevo director explicó que para hacer la mudanza y habitarlo se esperará a la inauguración de todo el nuevo edificio, ya que “el movimiento de pacientes y el traslado de elementos es complicado como para hacerlo en más de una vez”.
Con esta ampliación aumentará la complejidad, por lo tanto se requerirán más insumos, materiales y recurso humano. “Tenemos un montón de prioridades porque teníamos un hospital muy acotado en cuanto a espacio para poder dar prestaciones cómodas, ya que no sólo alcanza con darlas bien, sino que se requiere comodidad. Los tiempos y las tecnologías han cambiado, lo que requiere de más espacio físico para tener ahí lo que es la última tecnología”, destacó.
Una complicación existente es la falta de especialistas, como la de cardiólogos para lo que será la Unidad Coronaria, pues actualmente, los pacientes que la requieren están internados en la Unidad de Terapia Intensiva. Algo parecido ocurre en Hemodinamia y para Guardia Pediátrica. “No cualquiera se va a querer sentar a ver 120 chicos en un día, como pasa en la Guardia del Schestakow, entre los cuales tenés de todo. Siempre se prefiere el trabajo de consultorios”, advirtió.
Recientemente se inauguró una muy útil oficina de informes en el ingreso por calle Maza, a fin de que los pacientes sepan cómo llegar a cada lugar del enorme edificio.
El doctor Muñoz no descartó que en alrededor de un año, haya que reemplazar el tubo del tomógrafo que posee el hospital.
Como su antecesor, pidió que la gente tenga empatía con el personal de la Guardia, pues hay quienes van sin un problema de salud “urgente” y se escandalizan cuando les piden que “vuelvan al día siguiente por consultorios externos”.
Destacó que durante los últimos 4 años, hubo un gran trabajo de gestión, muy bien orientado hacia el equipamiento de todo el nosocomio. Si bien tenía muy buenos quirófanos, les faltaba equipamiento, el cual fue adquirido durante la gestión del doctor Vergani.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción