Detalles de la reunión del presidente Macri con la Mesa de Enlace del Campo

La semana pasada, el Gobierno nacional anunció diferentes medidas económicas y trascendió que una de ellas podría ser “subir las retenciones a las exportaciones del campo”, aunque rápidamente se desmintió. Fue justamente ese uno de los temas tratados en una reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con la Mesa de Enlace agropecuaria.
Uno de los participantes de la reunión fue Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, quien dialogó sobre lo ocurrido con FM Vos (94.5 en su nuevo dial) y Diario San Rafael. Expresó que lo dicho por Macri “fue un alivio porque no está el sector para afrontar una carga más”. Desde esa entidad, al Presidente –como a todos los candidatos– le acercaron una propuesta que incluye 14 puntos, a la cual “adhirió y entiende que es la manera de hacer políticas públicas y poder enfrentar un desarrollo que verdaderamente está mereciendo el sector agropecuario”.
Achetoni aclaró que no solo son importantes las palabras dichas por el Presidente, al igual que sus medidas, sino también lo que afirman respecto del agro los demás candidatos a la Presidencia de la Nación. Es que habrá una coyuntura desde la actualidad hasta diciembre “que también hay que vivirla, por lo que independientemente de quién esté en el poder, es necesaria la buena convivencia desde los distintos sectores de la política y el sector productivo”.
“Estos meses son decisivos hasta que haya un candidato electo presidente y pueda consolidar las riendas del asunto. Hoy tenemos un candidato consolidado sin ser nada (Alberto Fernández) y un presidente que tiene que gobernar y que está en serias dificultades”, expresó Achetoni.
Agregó que ya hubo una reunión con Roberto Lavagna y que está la intención de reunirse también con Fernández y otros candidatos, ya que alguno de ellos inevitablemente gobernará, y hay un interés de que todo el arco político esté comprometido en cuanto a diversas y necesarias políticas públicas.